Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2014

Confech tras cita con Eyzaguirre: “No existe un diseño claro sobre cómo se va a implementar la reforma”

Tras la cita que sostuvo la mesa ejecutiva de la Confech con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH, dijo a la prensa que "no existe un diseño claro sobre cómo se va a implementar la reforma" que pretende implementar el gobierno de Michelle Bachelet. Sepúlveda valoró la cita para tener "información de primera fuente" pero agregó que la reforma permitiría el lucro en la educación escolar particular pagada.

Por

Tras la cita que sostuvo la mesa ejecutiva de la Confech, Melissa Sepúlveda y Naschla Aburman (presidentas FECH y FEUC respectivamente), Sepúlveda dijo a la prensa que “no existe un diseño claro sobre cómo se va a implementar la reforma” que pretende implementar el gobierno de Michelle Bachelet.

En todo caso, la cabeza de la FECH dijo que se han logrado “aclarar muchos temas que teníamos dudas, algunas cosas sobre financiamiento, sobre el lucro, ahora al menos tenemos la información de primera fuente”.

Según Sepúlveda, se eliminaría el lucro del sistema público y “se mantendría la posibilidad de lucro en la educación escolar particular pagada” con la reforma.

Además, Sepúlveda dijo que espera que haya un “próximo encuentro con más actores” sociales y agregó que “este encuentro nos da espacio para pedir con mas fuerza la participación de la ciudadanía”.

La mandamás de la FECH anunció que ahora deben “llevar esta conversación a la mayoría de los estudiantes”.

Cabe destacar que Eyzaguirre, tras la cita, salió sin dar declaraciones a la prensa.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas