Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Abril de 2014

A lo Pancha Merino: jardín peruano pide “revisar” a nanas por caso de piojos en un curso

El recinto pre escolar Nido Jardín Colours ubicado en el distrito de La Molina en Lima, Perú, causó una fuerte polémica en el país vecino por una circular que mandó a los padres debido a un caso de pediculosis en un curso. El comunicado, que se difundió a través de twitter, pedía a las mamis […]

Por

El recinto pre escolar Nido Jardín Colours ubicado en el distrito de La Molina en Lima, Perú, causó una fuerte polémica en el país vecino por una circular que mandó a los padres debido a un caso de pediculosis en un curso.

El comunicado, que se difundió a través de twitter, pedía a las mamis del plantel “revisar” a la “empleada de la casa”, para determinar el origen de los piojos que afectaban a los alumnos.

“Mami. Se ha encontrado en el aula de su hijo (a) un caso de pediculosis, por favor revisar a su niño (a) y tomar las medidas correspondientes dado el caso. Sería bueno revisar también a la empleada de la casa. Atentamente. Colours Cuna Jardín”, fue el texto exacto que envió a las casas el Nido Jardín Colours.

A raíz del amplio rechazo que concitó en las redes sociales, el diario El Comercio se comunicó con el jardín para saber su versión de los hechos pero rechazaron hacer comentarios. “No vamos a contestar a eso. No vamos a hacer ningún descargo. No le vamos a dar más importancia de lo que tenga. Ha habido un error de redacción y punto”, manifestaron desde el jardín.

Notas relacionadas