Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2014

Abogado de la familia de Hernán Canales adjudica a “la fragilidad de la pobreza” el retiro de la querella

Luego de que la viuda de Hernán Canales, quien murió en Curanipe luego de ser atropellado por Martín Larraín, retirara la querella criminal en contra del joven, el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, confirmó que la mujer recibió dinero por parte de la familia del acusado para que desistiera de la acción judicial. El jurista sostuvo […]

Por

Luego de que la viuda de Hernán Canales, quien murió en Curanipe luego de ser atropellado por Martín Larraín, retirara la querella criminal en contra del joven, el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, confirmó que la mujer recibió dinero por parte de la familia del acusado para que desistiera de la acción judicial.

El jurista sostuvo que el pasado sábado, desde el entorno de la familia de Martín Larraín se llegó a un acuerdo económico con la viuda de la víctima, según consignó Radio Bío Bío.

“Ayer me informó de que representantes de la familia Larraín se habían acercado directamente a su casa en un sector rural cercano a Buin, y que habrían llegado a un acuerdo condicionado a la ausencia mía y, por lo tanto, del resto de la familia que actuaba a través mío”, dijo Bulnes.

El abogado explicó el acuerdo por las condiciones de precariedad en las que vive la viuda de la víctima. “Lo que aquí importa es lo que yo llamo la ‘fragilidad de la pobreza’. Se trata de una mujer que estaba en una situación bastante expuesta después de la muerte de su marido, una mujer prácticamente analfabeta que escasamente escribe su nombre y que de esta forma se ha visto empujada a celebrar un acuerdo que naturalmente deja insatisfecho a la justicia, a la familia completa que estaba actuando”, sentenció.

En relación al monto que habría recibido la viuda de Canales, Bulnes aseguró que “no he querido averiguarlo, porque no es un tema que me preocupa (…) Me preocupa el hecho que la familia que yo represento ha quedado con la sensación de injusticia”.

Martín Larraín fue imputado por haber atropellado a Canales mientras manejaba en estado de ebriedad, durante la noche del 18 de septiembre del año pasado, cargos por los que la Fiscalía de Cauquenes pidió cuatro años de presidio menor en su grado máximo, multa y suspensión de su licencia de conducir de por vida. Cabe recordar que la parte querellante había pedido siete años de presidio para el joven.

El abogado se mostró pesimista sobre el curso del caso. “Tengo el temor fundado de que el tema concluyó”, sentenció, agregando que “lo que ha sucedido a mi me horroriza, porque no es ético que se dirijan directamente al cliente sin pasar por el abogado. Tengo noción que Hugo Rivera -abogado de Larraín- no habría participado en esto, que lo habrían hecho directamente los Larraín, no tengo noción de si esto es así o no”.

De momento, sólo quede en pie la acusación del Ministerio Público, puesto que de esta forma Martín Larraín “no corre riesgo de una pena efectiva, como corría con nosotros”, concluyó Bulnes.

Notas relacionadas