Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Abril de 2014

Valparaíso: Gobierno declara estado de catástrofe y Fuerzas Armadas saldrán a las calles

Ante el incendio que afecta a Valparaíso, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se pronunció al respecto y señaló que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió que se trasladara hacia el lugar de los hechos para tomar todas las medidas que sean necesarias. El ministro informó que la zona fue declarada en estado de catástrofe y que las Fuerzas Armadas se encargarán de controlar la situación saliendo a las calles para colaborar con el proceso de evacuación.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Tras la reunión del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se informó que la Presidenta firmó un decreto de excepción constitucional para que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la situación.

El ministro Peñailillo informó que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de controlar la situación para “colaborar con todo el proceso de evacuación de miles y miles de personas”, y posteriormente comunicó que se trasladará hacia la zona afectada.

El Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva, será el encargado de liderar la situación, según informó Canal 13.

Notas relacionadas