Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Abril de 2014

UDI decide actualizar declaración de principios acorde a “los cambios que Chile tiene hoy”

Después de dos jornadas de debate en la convención de la UDI en Punta de Tralca, el consejo decidió proponer una “actualización” de la declaración de principios, que tenga en cuenta lineamentos como la derrota de la pobreza y la defensa de la libertad, según indica La Tercera. El presidente del partido, Patricio Melero, señaló […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Después de dos jornadas de debate en la convención de la UDI en Punta de Tralca, el consejo decidió proponer una “actualización” de la declaración de principios, que tenga en cuenta lineamentos como la derrota de la pobreza y la defensa de la libertad, según indica La Tercera.

El presidente del partido, Patricio Melero, señaló que “el contexto social, político y económico en fueron inscritas muestras declaraciones de principios, hace 30 años, deben actualizarse a los cambios que Chile tiene hoy”.

Respecto a los detalles que tendrá esta modificación, el timonel afirmó que se incluirán cambios en relación “al rol de la mujer, lo que fue el gobierno militar, el cambio y crecimiento económico que Chile ha tenido”.

Además, se decidió institucionalizar las primarias para determinar las candidaturas municipales a nivel interno como dentro de la Alianza.

Notas relacionadas