Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2014

Valparaíso: Intendente Bravo corrige número de víctimas y cifra en 11 los muertos

Ricardo Toro, intendente de Valparaíso, comunicó que hay 11 personas fallecidas por el incendio que afecta la parte alta de la ciudad, corrigiendo así la información entregada por Carabineros que aumentó el número a 16 víctimas. Por su parte, la mandataria Michelle Bachelet, en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visitó diversos albergues que fueron habilitados por las autoridades. Además, señaló que los sectores más afectados son los cerros Mariposa, el Vergel, la Cruz, el Litre, Las Cañas, Miguel Ángel y Merced.

Por

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, afirmó este domingo que hay 11 personas fallecidas por el incendio en la zona alta de la ciudad, rectificando así una información previa entregada por Carabineros que elevaba el número de víctimas.

“Quiero corregir esa información, solamente se mantienen las 11 personas fallecidas”, dijo la autoridad regional.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visitó distintos albergues en el puerto, habilitados por las autoridades para acoger a las familias afectadas.

La mandataria, previamente, entregó un balance preliminar de las consecuencias del incendio en Valparaíso, confirmando 500 casas destruidas y 10 mil evacuados.

La mandataria, desde la Intendencia regional en el puerto, manifestó su “mensaje de apoyo y solidaridad para cientos de familias que en el día de ayer y en la noche, han perdido sus hogares, han perdido sus enseres e incluso algunos seres queridos, toda nuestra solidaridad”.

Indicó que los sectores más afectados son los cerros Mariposa, el Vergel, la Cruz, el Litre, Las Cañas, Miguel Ángel y Merced.

Bachelet recordó que ante la emergencia se decidió decretar estado de catástrofe, indicando que el Comité Operativo de Emergencias (COE) ha estado trabajando de manera coordinada, a cargo del comandante en jefe de la Primera Zona Naval, el contralamirante Julio Leiva.

Notas relacionadas