Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Bachelet encabeza reunión de emergencia mientras Bomberos lucha para contener reactivación de focos

Mientras la Mandataria se reúne con sus ministros en La Moneda, brigadas aéreas y terrestres retoman las labores en las quebradas del sector de Ramaditas y Laguna Verde. Durante la noche se elevó a doce el número de muertos, 850 hectáreas arrasadas, más de 2.000 viviendas destruidas, y unas 8.000 personas sin hogar.

Por

Sobre una ciudad de Valparaíso que amaneció con un ambiente denso producto del humo, a primera hora de este lunes se retomó el combate aéreo contra el incendio, concentrándose los esfuerzos en el Cerro Ramaditas, una zona boscosa muy próxima a sectores habitados donde se abrió un frente de fuego de 4,2 kilómetros.

Según informó Bomberos, cerca de las 04:00 horas el fuego fue controlado en ese sector, por lo que ahora trabajan para evitar que se formen nuevos focos, o vuelvan a prenderse los existentes.

En el último informe entregado por el Gobierno, se elevó a doce el número de muertos, 850 hectáreas arrasadas, más de 2.000 viviendas destruidas, y unas 8.000 personas sin hogar. Durante la noche, unas 1.200 personas durmieron en los albergues dispuestos por la autoridad.

La presidenta Bachelet, que durante este domingo encabezó un comité de emergencia en Valparaíso y recorrió los albergues y zonas afectadas, llegó a las 07:4 horas a La Moneda para encabezar una reunión con todos los ministros sectoriales.

La previsión es que, si se mantienen las condiciones meteorológicas, para mediados de la próxima semana el incendio esté totalmente extinguido, por lo que las brigadas aéreas y terrestres seguirán trabajando en los próximos días.

Notas relacionadas