Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Incendio en Valparaíso: CNTV informa que acumula 15 denuncias en contra de la cobertura de CHV, TVN y Canal 13

El Consejo Nacional de Televisión ya acumula 15 denuncias en contra de la cobertura que los canales han realizado del incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso. Según el organismo, el desglose es parejo para los denunciados: 5 para TVN, 5 para Canal 13 y otras 5 para Chilevisión. Hasta ahora no hay denuncias […]

Por


El Consejo Nacional de Televisión ya acumula 15 denuncias en contra de la cobertura que los canales han realizado del incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso. Según el organismo, el desglose es parejo para los denunciados: 5 para TVN, 5 para Canal 13 y otras 5 para Chilevisión. Hasta ahora no hay denuncias en contra de Mega.

Los canales, al igual que el resto de los medios, han transmitido en directo todo el día y recibieron muchas críticas de los usuarios de redes sociales debido al contenido y la manera en que han exhibido la noticia. De hecho, ayer CHV se ganó el repudio de twitter por titular una de sus notas con un generador de contenidos que decía “Tsunami de fuego”.

En el caso de TVN las críticas fueron dirigidas en contra de la periodista Mónica Pérez por decir que el incendio de Valparaíso parecía un asado. En el caso de CHV, se reiteraron luego que uno de sus rostros ancla, el periodista Iván Nuñez, estuvo a punto de ser alcanzado por una lengua de fuego cuando despachaba en directo desde la cuesta Colorada del cerro Ramaditas, uno de los cerros donde los bomberos no han logrado controlar el incendio.

Notas relacionadas