Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

Más de 70 reclusos de la cárcel de Temuco en huelga de hambre por supuestos maltratos físicos y apremios

Más de 70 reos en Temuco se han mantenido en huelga de hambre durante las últimas dos semanas. Los reclusos acusaron maltratos físicos y castigos por parte de las autoridades. La Fiscalía Regional de La Araucanía indicó que comenzará las diligencias para investigar los supuestos maltratos denunciados por 16 reos de la cárcel de Temuco, […]

Por

Más de 70 reos en Temuco se han mantenido en huelga de hambre durante las últimas dos semanas. Los reclusos acusaron maltratos físicos y castigos por parte de las autoridades.

La Fiscalía Regional de La Araucanía indicó que comenzará las diligencias para investigar los supuestos maltratos denunciados por 16 reos de la cárcel de Temuco, situación que los ha mantenido en huelga de hambre durante 14 días, según consignó radio Cooperativa.

Los 16 reclusos fueron apoyados por sus compañeros de celda quienes se plegaron a la huelga en señal de solidaridad, por lo que son más de 70 los que se mantienen en ayuno.

La situación despertó la atención de la Fiscalía por lo que le solicitó al OS-9 de Carabineros iniciar una investigación.

El Fiscal Regional, Cristián Paredes sostuvo que “habiendo tomado conocimiento de estos hechos a través de los medios de comunicación, de inmediato la Fiscalía ha decidido perpetrar una investigación de oficio, esto es de propia iniciativa, para indagar la eventual ocurrencia de algún delito y va a realizar todas las gestiones para indagar aquello y dar protección a las víctimas eventualmente”.

Por su parte los familiares de los reos se han acercado en los últimos días a las autoridades en busca de una solución.

Notas relacionadas