Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Abril de 2014

Bachelet plantea “un radio de protección” para Valparaíso: “Tenemos que hacer algo más, no basta con reconstruir las casas”

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que no recibió ningún informe del gobierno anterior en relación a las zonas de peligro de incendios forestales en las cercanías de Vaparaíso, los que según consigna El Mostrador, fueron entregados por la Conaf en agosto a las autoridades, e incluían todos los cerros que este fin de semana fueron […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que no recibió ningún informe del gobierno anterior en relación a las zonas de peligro de incendios forestales en las cercanías de Vaparaíso, los que según consigna El Mostrador, fueron entregados por la Conaf en agosto a las autoridades, e incluían todos los cerros que este fin de semana fueron devorados por las llamas.

“Yo no recibí ningún tipo de información en ese sentido, pero uno podía constatar que en esa zona ya habían varios incendios en la historia”, dijo en entrevista con radio Cooperativa, agregando que “eso es importante porque no basta con un plan maestro, no es solo un problema de urbanismo, la gran mayoría de las incendios parten en la zona forestal que es de privados, los que no tienen ninguna obligación legal de desmalezar y hacer cortafuegos”.

Es esa linea, la mandataria indicó que “no podemos vivir respondiendo por situaciones que se producen por falta de responsabilidades en otros”, por lo que anunció que estudiarán las maneras de crear “un radio de protección” de la zona. “Porque honestamente creo que tenemos que hacer algo más, no basta con reconstruir las casas”, acotó.

“Yo no sé si hay que expropiar, vamos a buscar cuáles son las soluciones”, adelantó la presidenta, insistiendo en que “aquí tenemos responsabilidades de todos, lo privados también”.

“No podemos dejar que la gente sufra así, no podemos seguir teniendo a la gente de Valparaíso en estas condiciones”, concluyó Bachelet.

Temas relevantes

#Bachelet#incendio#Valpo

Notas relacionadas