Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2014

CHV lidera denuncias ante CNTV por cobertura del incendio que afecta a Valparaíso

A la fecha, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido un total de 43 denuncias debido a la cobertura que han realizado los distintos canales de televisión del incendio que afecta a Valparaíso y que ha dejado 15 muertos, 11 mil damnificados, 850 hectáreas consumidas y más de 2 mil 500 viviendas quemadas. La utilización de frases como "Terremoto de fuego" o "Tsunami de fuego", son algunos de los motivos que han generado estos reclamos, además de la "sobrexposición de los reporteros, o comentarios inapropiados por periodistas en terreno".

Por

El lunes pasado, el Consejo Nacional de Telelvisión (CNTV) solo tenía 15 denuncias, sin embargo, este martes recibió 28 más. Estos reclamos se deben a la difusión que han realizado las estaciones televisivas del incendio que afecta a Valparaíso, y acusan “sensacionalismo, truculencia y atentado a la dignidad de las personas”, por parte de los noticieros y los matinales de Canal 13, Televisión Nacional (TVN), Chilevisión (CHV) y programas de farándula de Mega y La Red.

Hasta el momento, quien se encuentra liderando la cifra es CHV con un total de 15 denuncias. En segundo lugar se encuentra Canal 13 y TVN con 13 reclamos cada uno, y finalmente Mega y La Red presentan solamente una denuncia en contra de sus respectivos programas de farándula “Secreto a Voces” e “Intrusos”.

Frases como “Terremoto de fuego” o “Tsunami de fuego”, fueron parte de los principales motivos que provocaron indignación entre diversos usuarios que optaron por pronunciarse al respecto ante el consejo. Otras razones tienen relación con la “sobrexposición de los reporteros, las entrevistas menores, imágenes de animales carbonizados, y comentarios inapropiados por periodistas en terreno”, según señala un comunicado oficial del organismo.

Un episodio que fue cuestionado y repudiado por diversos usuarios en las redes sociales, fue protagonizado por la periodista de TVN, Mónica Pérez e Iván Nuñez de CHV.

El CNTV se encargará de analizar todas las denuncias que se reciban, y verá que tan viables son para presentar cargos en contra de las estaciones televisivas que han sido cuestionadas por la difusión que han estado realizado.

Notas relacionadas