Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2014

Herman Chadwick e incendio en Valparaíso: “Los lugares donde se construyeron estas viviendas no son apropiados”

Herman Chadwick Piñera, en una carta a El Mercurio, se pronunció respecto al incendio que afecta a Valparaíso, y señaló que esta situación “nos va a llevar a un largo debate sobre la responsabilidad de haber permitido la construcción de miles de viviendas en los cerros quemados en condiciones de riesgo”. En la misiva sostuvo […]

Por

Herman Chadwick Piñera, en una carta a El Mercurio, se pronunció respecto al incendio que afecta a Valparaíso, y señaló que esta situación “nos va a llevar a un largo debate sobre la responsabilidad de haber permitido la construcción de miles de viviendas en los cerros quemados en condiciones de riesgo”.

En la misiva sostuvo que “los lugares donde se construyeron estas viviendas no son apropiadas”, y agregó que la carencia de terrenos para las personas que viven en una situación de mayor vulnerabilidad y la necesidad de estos de tener una vivienda, hace que muchas veces estas se construyan en “lugares riesgosos”.

“Así también sucede cuando a los municipios se les presentan buenos proyectos de viviendas caras en que para construirlas se estiran las normas hasta permitirlas o simplemente a través de seccionales se logra sobrepasar los planos reguladores”, expresó.

En esa misma línea, añadió que se necesitan normas sobre construcción y planificación”, para así evitar riesgos, proteger la dignidad de los vecinos, y tener “una real vial acorde con los tiempos y un buen sistema de transporte público”.

Notas relacionadas