Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2014

Valparaíso: Damnificados alegaron prepotencia verbal en traslado de carpas en Plaza O’Higgins para ir a albergues

A eso de las 11.30 de la mañana se hizo efectiva la orden de desalojar a los damnificados en la Plaza Ohiggins de Valparaíso a un costado del Congreso, donde desde la noche del sábado hay cerca de 50 carpas. Los damnificados que se instalaron ahí al inicio del incendioe, corresponden a quienes fueron afectados […]

Por

A eso de las 11.30 de la mañana se hizo efectiva la orden de desalojar a los damnificados en la Plaza Ohiggins de Valparaíso a un costado del Congreso, donde desde la noche del sábado hay cerca de 50 carpas.

Los damnificados que se instalaron ahí al inicio del incendioe, corresponden a quienes fueron afectados en el sector de Rocuant, además de indigentes que también durmieron en esa área verde.

Al lugar llegó un contingente policial, unos 20 efectivos de la Armada y autoridades sociales locales. Algunas personas alegaron prepotencia verbal por parte de los militares, llegando a las chuchadas, pero sin que se produjeran incidentes mayores.

Conversaciones con el personal de la Onemi y la municipalidad logró calmar la situación, advirtiendo que la gente se trasladará a los albergues habilitados para que estén más seguros, eviten enfermedades y cuenten con los servicios básicos.

El traslado se dio luego que varios vecinos denunciaran que tras el fin de la ley seca, anoche hubo mucho bullicio y algarabía en la zona producto del consumo de alcohol entre algunos indigentes que se estaban quedando en el lugar.

Notas relacionadas