Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2014

El dueño del fundo donde empezó el incendio reconoció que la línea eléctrica ya causó otro siniestro

Luego de que la Fiscalía de Valparaíso concluyera que el gran incendio que afecta a sus cerros empezó en el fundo Los Perales, su dueño, el empresario Pablo Rivera Duclós, aseguró que la línea eléctrica del lugar ya había causado otro siniestro, a partir del “choque de cables” a causa del viento. Hace unos cuatro […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego de que la Fiscalía de Valparaíso concluyera que el gran incendio que afecta a sus cerros empezó en el fundo Los Perales, su dueño, el empresario Pablo Rivera Duclós, aseguró que la línea eléctrica del lugar ya había causado otro siniestro, a partir del “choque de cables” a causa del viento.

Hace unos cuatro años “los cables también se cortaron y Chilquinta los reparó”, dijo según consigna Emol, agregando que comparte la hipótesis de que está vez se debió a un accidente en el que participaron dos pájaros, que aparecieron muertos junto a uno de los postes.

“Las aves estaban ahí y el cable de media tensión cortado. Hubo un choque eléctrico en medio de vientos de 70 km/h y el tendido eléctrico de media tensión, que tiene una estructura más pequeña, cedió. Un poste de madera aún está en el suelo”, sostuvo Rivera.

“Las aves estaban carbonizadas y no fue solamente por acción del fuego, si no habrían volado. Se juntaron los cables y algunas aves cayeron encendidas”, detalló.

Temas relevantes

#Cables#FUndo#incendio

Notas relacionadas