Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2014

Alberto Espina dice que es un “tremendo error” destituir a abogado querellante en supuesto caso terrorista

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, comentó la decisión del gobierno de destituir a Mauricio Jara, abogado querellante en el caso de Víctor Montoya Encina, joven de 23 años que es acusado de poner una bomba en un retén de Carabineros en febrero de 2013. "¿Qué cosa más grave puede existir como conducta terrorista que poner bombas en contra de ciudadanos honestos?", se preguntó el legislador.

Por

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, comentó la decisión del gobierno de destituir a Mauricio Jara, abogado querellante en el caso de Víctor Montoya Encina, joven de 23 años que es acusado de poner una bomba en un retén de Carabineros en febrero de 2013.

Espina indicó que pedirá a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta que cite al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que justifique el accionar del gobierno respecto de la Ley Antiterrorista, sobre si se abstendrán en la aplicación de aquella ley y que es lo que piensan hacer con ella, según informa Emol.

El senador también dijo que “es un agravio a Carabineros el que no se considere un acto terrorista el poner una bomba en un cuartel policial, que deja heridos a funcionarios”.

“¿Qué cosa más grave puede existir como conducta terrorista que poner bombas en contra de ciudadanos honestos?”, se preguntó el mismo Espina, para luego añadir que “el gobierno comete un tremendo error al dejar de utilizar un instrumento legal, que fue íntegramente dictado en democracia. Los únicos que están felices con esto son los delincuentes”.

Con esta medida, y la abstención de aplicar la Ley Antiterrorista, el gobierno “renuncia a su deber de dar protección a la ciudadanía”, según Espina.

Notas relacionadas