Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2014

Gendarmería castigó a Celestino Córdova por posesión de teléfono celular

Gendarmería comunicó este sábado que castigó al machi Celestino Córdova, comunero mapuche condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-McKay, tras haber encontrado un teléfono celular mientras se realizaba un allanamiento. La sanción, que también incluye la prohibición de visitas, fue notificada por el Coronel Patricio Torres, director general de Gendarmería, en conversación con Biobío. Córdova […]

Por

Gendarmería comunicó este sábado que castigó al machi Celestino Córdova, comunero mapuche condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-McKay, tras haber encontrado un teléfono celular mientras se realizaba un allanamiento.

La sanción, que también incluye la prohibición de visitas, fue notificada por el Coronel Patricio Torres, director general de Gendarmería, en conversación con Biobío.

Córdova está desde el 28 de febrero en un sector especial para los mapuche dentro de la cárcel de Temuco, en donde cumple los 18 años de prisión a los que fue condenado por la quema del fundo donde vivía la pareja Luchsinger-McKay.

El próximo 22 de abril, la Corte de Apelaciones entregará el resultado del recurso de nulidad del juicio presentado por la defensa del machi.

Notas relacionadas