Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2014

Douglas Tompkins anunció que donará al Estado el Parque Pumalín

El ambientalista norteamericano Douglas Tompkins anunció que donará al Estado el Parque Pumalín de la Región de Los Lagos, reserva natural de 289.562 hectáreas que adquirió a principios de los´90, con la condición de que sea destinado a ser un parque nacional. “En ninguna parte del mundo se entrega algo para venderlo”, dijo en entrevista […]

Por

El ambientalista norteamericano Douglas Tompkins anunció que donará al Estado el Parque Pumalín de la Región de Los Lagos, reserva natural de 289.562 hectáreas que adquirió a principios de los´90, con la condición de que sea destinado a ser un parque nacional.

“En ninguna parte del mundo se entrega algo para venderlo”, dijo en entrevista con La Tercera, expresando su confianza de que la Presidenta Bachelet aceptará su propuesta. “Ella va a tomar esto como positivo: no me cabe duda”, indicó.

Topkings, quien luchó contra la resistencia de los gobierno de la Concertación a la gran extensión de sus adquisiciones de terrenos, anunció que está “casi 100% terminada la infraestructura de acceso público de Pumalín tras la erupción del volcán Chaitén, la que tuvo un costo de millones de dólares”

“Ahora, se puede decir que el parque es donable. No lo quisimos entregar totalmente golpeado por el volcán Chaitén. Quedaron destruidos caminos, edificios, puentes, campings, se dañó bosques y praderas con las cenizas. Estamos a casi seis años de lo sucedido. Y tomó mucho tiempo recuperarlo. Hoy está entregable”, concluyó.

Notas relacionadas