Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2014

El Jumbo niega discriminación a discapacitado visual y asegura que “se retiró manejando un vehículo”

A través de un comunicado, el supermercado Jumbo de Concepción se refirió al altercado que sucedió cuando este fin de semana los guardias del recinto le negaron el acceso a un discapacitado visual que iba con su perro guía, desatando la ira de los testigos. “La persona manifiesta al personal de seguridad que es ciega […]

Por

A través de un comunicado, el supermercado Jumbo de Concepción se refirió al altercado que sucedió cuando este fin de semana los guardias del recinto le negaron el acceso a un discapacitado visual que iba con su perro guía, desatando la ira de los testigos.

“La persona manifiesta al personal de seguridad que es ciega y que requiere del animal para desplazarse por el supermercado. Sin embargo, la revisión posterior de las imágenes de seguridad de la zona de estacionamiento, revelan que la persona se retiró de la tienda tras hacer sus compras, manejando un vehículo”, señala el texto.

Asimismo, la empresa aseguró que jamás existió “contacto físico” con el afectado “ni alguna situación que hubiese generado daño”, aunque trascendió que se le rompió su celular en el forcejeo, y que de común acuerdo le entregaron un notebook y una tablet ante la eventualidad de una denuncia a la policía.

Por su parte, el hombre, que es ciudadano canadiense, contó a Canal 13 que padece de una atrofia cerebral espontánea, lo que le provoca ceguera parcial particularmente en recintos con mucha luz, por lo que debe utilizar gafas y apoyarse en su animal.

Temas relevantes

#ciego#jumbo#perro

Notas relacionadas