Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2014

Familiares de presos de la Cárcel de Temuco aseguran que número de reos en huelga de hambre ascienden a 170

Familiares de los reos ubicados en la Cárcel de Temuco aseguran que los presos en huelga de hambre ascienden a 170, los cuales ya llevan 19 días bajo esta medida de presión. La huelga, comenzada el pasado 4 de abril, inició para exigir la salida de seis gendarmes sindicados como los responsables de golpizas y […]

Por

Familiares de los reos ubicados en la Cárcel de Temuco aseguran que los presos en huelga de hambre ascienden a 170, los cuales ya llevan 19 días bajo esta medida de presión.

La huelga, comenzada el pasado 4 de abril, inició para exigir la salida de seis gendarmes sindicados como los responsables de golpizas y malos tratos tanto a los presos como a los familiares de estos durante los días de visita, según informa Biobío.

El vocero de la huelga de hambre, Jaime Sanhueza, exige la presencia del intendente Francisco Huenchumilla para iniciar una mesa de diálogo.

Sanhueza afirmó que durante el fin de semana se sumaron 43 nuevos internos, indicando que hasta el momento “no se ha logrado nada”, además de informar que el próximo martes a las 9:00 horas se presentará un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones en contra de Gendarmería de Chile.

Intendencia comunicó que Francisco Huenchumilla mantendrá una reunión con los reos dentro de las próximas 48 horas.

Notas relacionadas