Nacional
23 de Abril de 2014Cámara de Diputados aprobó con 101 votos la Ley Emilia

Con 101 votos, la Ley Emilia fue aprobada en la Cámara Baja, pasando ahora a su segundo trámite constitucional en el Senado. Este proyecto busca modificar la Ley de Tránsito para que las lesiones graves o muerte de una o más personas producidas por un conductor en estado de ebriedad tengan penas de presidio mayor […]
Con 101 votos, la Ley Emilia fue aprobada en la Cámara Baja, pasando ahora a su segundo trámite constitucional en el Senado.
Este proyecto busca modificar la Ley de Tránsito para que las lesiones graves o muerte de una o más personas producidas por un conductor en estado de ebriedad tengan penas de presidio mayor en su grado mínimo, es decir, de entre 5 años y un día a 10 años, además de una multa (de entre 20 y 50 UTM) y la imposibilidad de conducir vehículos de “tracción mecánica” de por vida, según informa La Tercera.
Otro de los puntos que la Ley Emilia busca cambiar es la supresión de los beneficios a los cuales aquella persona puede acceder, como lo es la salida dominical o la reducción de pena por buena conducta.
Esta iniciativa pasó el primer trámite luego de que el anterior proyecto se rechazara al no existir acuerdo respecto a las penas que busca imponer.