Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Abril de 2014

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despacha a sala proyecto de reforma tributaria

Los próximos 13 y 14 de mayo, la Sala de la Cámara de Diputados debatirá y votará el proyecto de reforma tributaria del gobierno, luego que la Comisión de Hacienda de la Corporación terminara de votar la tarde de este miércoles la iniciativa, que fue respaldada sólo por los parlamentarios oficialistas. El ministro de Hacienda, […]

Por

Los próximos 13 y 14 de mayo, la Sala de la Cámara de Diputados debatirá y votará el proyecto de reforma tributaria del gobierno, luego que la Comisión de Hacienda de la Corporación terminara de votar la tarde de este miércoles la iniciativa, que fue respaldada sólo por los parlamentarios oficialistas.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó el despacho del proyecto, manifestando que “es la primera meta cumplida y segundo: que se ha velado porque el proyecto de ley en nuestra administración tributaria después de los impuestos, se mejore la distribución del ingreso”.

“Lo dijimos desde el primer día: que se paguen los impuestos que correspondan. Se va a disminuir la elusión y la evasión en 0,5 puntos del PIB en torno a mil 400 millones de dólares y además, que los de mayores ingresos hagan un esfuerzo superior al que hoy día están haciendo”.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC), insistió en que la discusión del proyecto se hizo de manera profunda y en los plazos establecidos.

“Se nos dijo que estábamos pasando aplanadora, que estábamos muy rápido, muy acelerados: 67 horas de trabajo, más de 50 audiencias, por lo tanto aquí nadie puede decir que no se dieron los plazos, los tiempos”.

El parlamentario agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Hacienda, por acoger las indicaciones que presentaron, y destacó que “la Nueva Mayoría, sus diputados han debatido, hemos tenido diferencias pero a la hora de los ‘quihubo’, ahí hemos estado y hemos votado todos en consecuencia”.

Confirmó que la iniciativa se votará en sala en las sesiones del 13 y 14 de mayo, por lo que se podrá cumplir con el compromiso que la Primera Mandataria de cuenta del avance en su tramitación en el mensaje del 21 de mayo.

Tras su despacho de la Cámara, el proyecto deberá cumplir su segundo trámite constitucional en el Senado.

Notas relacionadas