Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Abril de 2014

La revista Time considera a Bachelet entre las “100 personas más influyentes del mundo”

Este año la revista norteamericana Time incluyó en su clásico ránking de las “100 personas más influyentes del mundo” a la Presidenta Michelle Bachelet, junto a una amplia diversidad de personalidades que van desde la cantante Miley Cirus hasta el Papa Francisco. En la publicación, la encargada de presentar a la mandataria es la actual […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Este año la revista norteamericana Time incluyó en su clásico ránking de las “100 personas más influyentes del mundo” a la Presidenta Michelle Bachelet, junto a una amplia diversidad de personalidades que van desde la cantante Miley Cirus hasta el Papa Francisco.

En la publicación, la encargada de presentar a la mandataria es la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien la califica como “una líder valiente y comprometida, y una veterana defensora de los derechos de las mujeres”.

“Su experiencia de vida, -desde el exilio tras un golpe de estado en su país en los años 70 hasta presidenta-, la ha impregnado de una pasión por marcar la diferencia. Siempre ha desplegado una extraordinaria resiliencia e inteligencia al abordar los temas más difíciles. Su estilo de gobernanza es una inusual combinación de humanidad y sólido liderazgo. Es amable y accesible, pero también fuerte y decidida. Como ella misma ha dicho, es ‘simplemente otra mujer chilena que trabaja, cuida de su casa y va al supermercado’. Pero también es ‘una mujer con un llamado por la lucha social y el servicio público”, señala la sudafricana en el resto del texto.

Temas relevantes

#Bachelet#influyente#time

Notas relacionadas