Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Abril de 2014

Alerta de secuestro en vuelo australiano resultó ser sólo un borracho escandaloso

Un pasajero borracho desató hoy una alerta de secuestro en un vuelo comercial entre Brisbane, en el noreste de Australia, y la isla de Bali, el destino más turístico de Indonesia, según fuentes oficiales. El incidente acabó sin consecuencias graves, con los pasajeros evacuados sanos y salvo en el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar, la […]

Por

Un pasajero borracho desató hoy una alerta de secuestro en un vuelo comercial entre Brisbane, en el noreste de Australia, y la isla de Bali, el destino más turístico de Indonesia, según fuentes oficiales.

El incidente acabó sin consecuencias graves, con los pasajeros evacuados sanos y salvo en el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar, la capital de Bali, y el pasajero detenido por la Policía.

El responsable de la compañía Virgin Australia en el aeropuerto de Denpasar, Heru Sudjatmiko, confirmó que el incidente empezó cuando un ocupante del vuelo VA41, ebrio y alterado, se volvió agresivo, según la cadena australiana ABC.

El individuo, un australiano de 28 años, intentó entrar en la cabina de pilotaje y la tripulación tuvo que detenerlo y esposarlo.

El piloto del avión, un Boeing 737.800 y con 139 pasajeros a bordo, comunicó la incidencia a la torre de control del aeropuerto y se desató la alarma porque emitió una señal de secuestro en lugar de una de emergencia, prevista para los casos de menor gravedad.

Los cuerpos de seguridad en el aeropuerto se pusieron en marcha y se organizó un fuerte dispositivo.

“Un avión de Virgin proveniente de Brisbane ha sido secuestrado. El avión está detenido en una pista de aterrizaje de Bali”, informó, por su parte, la cadena privada de televisión indonesia Metro TV, y la noticia recorrió el mundo.

El aparato fue guiado tras el aterrizaje a una zona aislada del aeropuerto, al lado de la pista.

Mientras, el director de la Policía de Bali, Suhardi Alius, indicaba a la prensa que se había producido un secuestro, pero que todavía no habían logrado entrar en el avión y que desconocían en qué condiciones se encontraban las personas en el interior del aparato.

Según otras fuentes, las autoridades estaban intentado comunicarse con “el o los secuestradores”, porque en ese momento todavía no estaba claro si se trataba de un individuo solo o un grupo.

En menos de una hora desde que saltó la alerta, el supuesto secuestro quedó aclarado y los pasajeros llegaron a su destino sanos y salvos.

Notas relacionadas