Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2014

Gabriel Silber (DC) asegura que es imposible reformar el binominal con “costo cero”

En una actividad encabezada por la presidenta Michelle Bachelet en la comuna de Quilicura, parlamentarios de la zona, tanto del oficialismo como de la oposición se refirieron al proyecto presentado por el Gobierno para reformar el sistema binominal. El diputado DC, Gabriel Silber, aseguró que es imposible reformar el sistema actual con “costo cero”, como […]

Por

En una actividad encabezada por la presidenta Michelle Bachelet en la comuna de Quilicura, parlamentarios de la zona, tanto del oficialismo como de la oposición se refirieron al proyecto presentado por el Gobierno para reformar el sistema binominal.

El diputado DC, Gabriel Silber, aseguró que es imposible reformar el sistema actual con “costo cero”, como lo ha anunciado La Moneda, argumentando que el redistritaje, obligará mayores gastos parlamentarios. “Hay que ser sinceros con la gente”, dijo Silber en radio Cooperativa.

El parlamentario cuestionó la factibilidad de fusionar los distritos, con el mismo dinero, pagar las mismas sedes, la bencina, los desplazamientos y los asesores.

Por su parte el presidente de la UDI, Patricio Melero, llamó a la Alianza a rechazar las condiciones del proyecto de Ley y afirmó que el ministro del Interior, que Peñailillo lo hizo bien al momento de enfrentar las emergencias en Valparaíso y el norte, sin embargo, quiere ver como enfrenta las urgencias legislativas.

Por su parte, Peñailillo, que también se encontraba en Quilicura, respondió a Melero diciendo que “no podemos comparar eslóganes noventeros con proyectos de ley”.

Notas relacionadas