Foto: YouTube

La gobernadora de provincial, María Victoria Rodríguez, fue acusada de haber participado en la desaparición de una menor hace 32 años. Ante la denuncia la gobernadora aseguró que no tiene ninguna vinculación con los hechos y advirtió que esto podría tratarse de “una operación política en su contra”.

El 5 de diciembre, la madre de la menor desaparecida, Virginia Rodríguez Carvacho, interpuso una denuncia por la desaparición de su hija en 1982. Sabina Rodríguez Rodríguez, habría sido sustraida sin autorización del jardín infantil “Rayito de Luz” de villa Sarmiento, según las propias parvularias por la entonces asistente social y actual gobernadora de los Andes, según consignó BíoBío.

Según la madre de la menor, la gobernadora María Victoria Rodríguez, quien se desempeñaba como asistente social en Hospital San Juan de Dios de los Andes, habría retirado a su hija del establecimiento educacional junto a Marta Mansilla Arancibia.

El subcomisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, aseguró que ya se encuentran cursando la investigación del caso, luego de recibir una orden del 2º Juzgado del Crimen de la ciudad.

Según fuentes relacionadas con el caso, existe registro del nombre de la mujer desaparecida, pero no figura ningún trámite durante los últimos años, ni tampoco antecedentes de su fallecimiento.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, reconoció que ha colaborado voluntariamente con la investigación y descartó estar imputada por el caso, sin embargo indicó que no puede dar mayores antecedentes, por encontrarse el caso bajo secreto sumario.

Mediante una declaración pública Rodríguez, además indicó que la acusación podría tratarse “una operación política en su contra”.