Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Abril de 2014

Cientos de personas llegaron hoy a la tercera versión del Mapocho Pedaleable

Desde las 10:00 horas hasta el mediodía, alrededor de 900 de personas ingresaron al cauce del río Mapocho por alguna de las rampas ubicadas en el Puente del Abasto, en Santiago y el Puente Huelén, en Providencia, a vivir una nueva versión de Mapocho Pedaleable. Esto, según los organizadores de la iniciativa corresponde a el […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Desde las 10:00 horas hasta el mediodía, alrededor de 900 de personas ingresaron al cauce del río Mapocho por alguna de las rampas ubicadas en el Puente del Abasto, en Santiago y el Puente Huelén, en Providencia, a vivir una nueva versión de Mapocho Pedaleable.

Esto, según los organizadores de la iniciativa corresponde a el 5% más que en 2013 y se espera que asistan alrededor de 5 mil personas en total.

La actividad fue inaugurada por las alcaldesas de Providencia y Santiago, Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, además de los integrantes de MuéveteStgo, Mauricio Capitani y Pedaleable, Tomás Echiburú, quienes manifestaron su apoyo al proyecto ciudadano de convertir el río en un espacio de movilidad sustentable para la ciudad.

“La actividad de hoy es una invitación a lo que debiera ser el río Mapocho del futuro, un espacio susceptible de convertirse en la principal ruta de movilidad sustentable de la ciudad de Santiago. Providencia apoya este proyecto porque estamos seguros de que esto implicará un beneficio sustantivo en la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos”, manifestó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que “una de las razones por las que Santiago tiene estos problemas de movilidad urbana es que hay muchos actores que hacen las cosas sin conversar. Hoy se ha hecho un esfuerzo, donde dos municipios han trabajado sin llevarse la pelota para la casa. Donde la ciudadanía ha mantenido el protagonismo en las decisiones, y propuestas. Hoy tenemos buenas señales de que tenemos apoyo del gobierno, considerando a quienes fueron sus impulsores, sus usuarios y los municipios que atravesarán las nuevas ciclovías y obras.”

El conversatorio inaugural se realizó en el ágora Racamalac, en la ribera del río y contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el subsecretario Cristian Bowen, el intendente Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y los integrantes de Muévete Stgo y Pedaleable, Mauricio Capitani y Tomás Echiburú.

Temas relevantes

#map8#mapocho#pedaleable

Notas relacionadas