Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Abril de 2014

Everton baja a la segunda división chilena en una última jornada de infarto

(Foto referencial) Everton certificó hoy su descenso a la segunda división del fútbol chileno tras una emocionante última jornada del torneo de Clausura en la que tres equipos peleaban por lograr la permanencia. El equipo de la ciudad de Viña del Mar empató a cero en su visita a Huachipato y terminó con 35 puntos […]

Agencia EFE
Agencia EFE
Por

(Foto referencial)

Everton certificó hoy su descenso a la segunda división del fútbol chileno tras una emocionante última jornada del torneo de Clausura en la que tres equipos peleaban por lograr la permanencia.

El equipo de la ciudad de Viña del Mar empató a cero en su visita a Huachipato y terminó con 35 puntos en la tabla acumulada de los dos últimos torneos, una cifra que lo manda al descenso junto a Rangers.

A la misma hora, el Unión La Calera obtuvo un empate a uno frente a la Universidad Católica que le permite seguir en la división de honor gracias a una mayor diferencia de goles, pese a acabar con 35 puntos.

Leandro Benegas adelantó a La Calera en el primer minuto del choque y Michael Ríos empató en el minuto 78 para una Universidad Católica ya clasificada para la Copa Sudamericana y que no se jugaba nada en la última jornada.

Audax Italiano también consiguió la permanencia en primera división gracias al empate 1-1 ante Palestino, resultado que le permitió sumar 36 puntos en la clasificación acumulada que define el descenso.

Este domingo se disputarán el resto de partidos y se conocerán los cuatro equipos que jugarán un cuadrangular para obtener un cupo en la próxima Sudamericana.

Uno de los que jugará es Colo Colo, que se proclamó campeón del torneo hace un par de semanas.

Notas relacionadas