Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2014

Campeón y goleador: Colo Colo batió 5-3 a Ñublense con cinco pepas de Esteban Paredes

Colo Colo derrotó este domingo por 5-3 a Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la 17° y última fecha del Torneo de Clausura, y consagró como goleador al delantero Esteban Paredes. El duelo en el sur comenzó con los locales adelantándose con tanto de José Antonio Rojas (21′), pero Paredes tuvo una […]

Por



Colo Colo derrotó este domingo por 5-3 a Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la 17° y última fecha del Torneo de Clausura, y consagró como goleador al delantero Esteban Paredes.

El duelo en el sur comenzó con los locales adelantándose con tanto de José Antonio Rojas (21′), pero Paredes tuvo una encendida tarde y lo dio vuelta con goles a los 37 y 43 minutos.

En el complemento Sebastián Varas (55′) emparejó por los ‘Diablos Rojos’, aunque los albos contaron con el inspirado Paredes para alargar con anotaciones a los 57′ y 64′, el último con dudoso y resistido penal por mano de Adán Vergara.

Varas (73′) marcó el segundo personal para estrechar cifras, pero Esteban Paredes (82′) marcó el quinto personal en una jornada histórica para el ex Santiago Morning.

Paredes se consagró como exclusivo goleador al terminar con 16 tantos, superando a David Llanos con 13 y Patricio Rubio con 11 y suma bonos por un cupo en la selección que disputará el Mundial de Brasil.

Finalmente, Colo Colo terminó el Clausura con 42 puntos, 13 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido, 45 goles a favor y 20 en contra, con un 82,35% de rendimiento, el campeón con mejores números desde 1941, cuando los blancos fueron monarcas invictos.

Ñublense, en tanto, concluyó en el 17° casillero, con 17 unidades, sólo superando al descendido Rangers, que tuvo 16.

Notas relacionadas