Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Abril de 2014

Mercenarios gringos capacitan a agentes brasileños para el Mundial de Fútbol

Academi, empresa antes conocida como Blackwater, ha estado entrenando a varios agentes brasileños para el Mundial de Fútbol 2014, según constata el medio RT Noticias. La compañía, envuelta en la muerte de 17 civiles durante la Guerra del Golfo en 2007, ha estado entrenando a las fuerzas de seguridad brasileñas en Carolina del Norte a […]

Por



Academi, empresa antes conocida como Blackwater, ha estado entrenando a varios agentes brasileños para el Mundial de Fútbol 2014, según constata el medio RT Noticias.

La compañía, envuelta en la muerte de 17 civiles durante la Guerra del Golfo en 2007, ha estado entrenando a las fuerzas de seguridad brasileñas en Carolina del Norte a un alto costo, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Según el periódico, antes de convertirse en Academi, Blackwater fue la principal empresa en proveer servicios externos de seguridad a EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán, además de entrenar a varios ejércitos internacionales y otros “mercenarios”.

Esto toma relevancia además ya que según un cable de Wikileaks, proveniente de la Embajada de EE.UU. en Brasilia en 2009, señala que Washington podría considerar las crisis antes de grandes eventos deportivos como una buena opción para ganar dinero.

Temas relevantes

#Brasil#Mercenarios#Mundial

Notas relacionadas