Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2014

Empresa denuncia que Gobierno rechazó mediaguas metálicas más baratas para reconstruir zona siniestrada en Valparaíso

Foto: I+K La empresa I + K Studio Design denunció a través de las redes sociales que el gobierno rechazó sus mediaguas metálicas, más baratas que las de madera impulsadas por Un Techo para Chile, para reconstruir la zona afectada por el incendio de Valparaíso. El representante de la compañía, Kristjan Araoz, aseguró que no […]

Por


Foto: I+K

La empresa I + K Studio Design denunció a través de las redes sociales que el gobierno rechazó sus mediaguas metálicas, más baratas que las de madera impulsadas por Un Techo para Chile, para reconstruir la zona afectada por el incendio de Valparaíso.

El representante de la compañía, Kristjan Araoz, aseguró que no es la primera vez que esto ocurre, siendo la anterior después del terremoto y tsunami del año 2010, según informa Biobío.

Desde I+K aseguran que se contactaron con Un Techo para Chile para ofrecer estas soluciones con tecnología de Nueva Zelanda, obteniendo como respuesta que el gobierno ya había elegido las mediaguas de madera que aquella institución entrega.

Según Araoz, la posibilidad de levantar 20 de estas viviendas diarias, además del fácil transporte de la maquinaria, abaratarían el transporte.

Ricardo Bravo, intendente de Valparaíso, aseguró que se actuó con “urgencia”, además de bajarle el perfil a la empresa, asegurando que todas sostienen tener el mejor material posible.

Desde I+K anunciaron que se pondrán en contacto con algunas organizaciones para donar algunas de estas estructuras para los damnificados por el incendio así como también para los afectados por el terremoto del norte del país.

Notas relacionadas