Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2014

José Antonio Gómez y veredicto por caso de la Cárcel de San Miguel: “no vamos a comentar un fallo”

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, habló sobre el fallo por el caso de la Cárcel de San Miguel, donde fallecieron 81 reos a causa de un incendio el 8 de diciembre del año 2010, el que finalizó con la absolución de 8 gendarmes. “Respetamos los fallos judiciales y no vamos a comentar un […]

Por

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, habló sobre el fallo por el caso de la Cárcel de San Miguel, donde fallecieron 81 reos a causa de un incendio el 8 de diciembre del año 2010, el que finalizó con la absolución de 8 gendarmes.

“Respetamos los fallos judiciales y no vamos a comentar un fallo. Acompañamos a las familias en el dolor que tienen en esta situación tan difícil y estamos dando las instrucciones y trabajando en el ámbito de Gendarmería para evitar situaciones como ésta”, aseguró Gómez luego de que el Sexto Tribunal Oral entregara su veredicto, según señala La Segunda.

El secretario de Estado luego dijo que “hemos dado todas las instrucciones en torno al trabajo en todos los penales de Chile, y como señalo, estos fallos se acatan y no se comentan, y ésa es la postura del ministerio”, añadiendo posteriormente que “hay una sentencia judicial, hay recursos probablemente pendientes, y bajo ese concepto no vamos a hacer análisis de un fallo”.

Gómez luego aseguró que tomó una resolución “desde el punto de vista de lo que hizo el gobierno anterior en torno a las redes secas y húmedas, pedí todos los antecedentes y hay todavía muchas falencias, y por eso he instruido al director de Gendarmería el cumplimiento de las normas de seguridad. Y bajo esa lógica hoy día Gendarmería está trabajando en resolver esos problemas”.

El ministro finalizó su negativa de comentar el fallo afirmando que “aquí quién decide las responsabilidades y la forma en que se actuó es el Poder Judicial bajo una sentencia”.

Notas relacionadas