Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Mayo de 2014

Rusia advierte a Ucrania que asalto contra prorrusos llevaría a “catástrofe”

Rusia advirtió hoy a las autoridades de Ucrania que una operación para neutralizar a los prorrusos que controlan varias sedes oficiales en el sureste del país llevaría a unas “consecuencias catastróficas”. En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se refiere a un supuesto plan de Kiev para liberar por la fuerza los edificios […]

Por

Rusia advirtió hoy a las autoridades de Ucrania que una operación para neutralizar a los prorrusos que controlan varias sedes oficiales en el sureste del país llevaría a unas “consecuencias catastróficas”.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se refiere a un supuesto plan de Kiev para liberar por la fuerza los edificios ocupados en Donetsk, Lugans y otras ciudades.

La Cancillería hace un llamamiento al Gobierno de Kiev, así como a Estados Unidos y la Unión Europea, que apoyan a las autoridades ucranianas, para que eviten que se consumen “errores criminales”.

El comunicado hace referencia a informaciones difundidas por medios rusos, según las cuáles Kiev estaría planeando lanzar mañana, 2 de mayo, una operación en el sureste de Ucrania con ayuda de militantes del grupo ultranacionalista “Sector de Derechas”.

“Unas medidas de ese tenor, agresivas e irresponsables por parte del así llamado Gobierno de Ucrania podrían llevar a consecuencias catastróficas”, señala la declaración-

El Ministerio agrega que esas acciones irían en contra de los acuerdos alcanzados en Ginebra entre Rusia, EEUU, la UE y Ucrania, por los que este último país se comprometió a iniciar un diálogo nacional con todas las regiones.

Notas relacionadas