Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2014

27/F: Corte Suprema rechaza condenar al Fisco por falta de alerta de tsunami

La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó el rechazo a demandas presentadas en contra del Fisco por la presunta responsabilidad del Estado en la muerte y lesiones de dos personas, respectivamente, producto del tsunami del 27/F. De esta forma, el máximo tribunal ratificó dos fallos de la Corte de Apelaciones de Concepción. En sentencias […]

Por



La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó el rechazo a demandas presentadas en contra del Fisco por la presunta responsabilidad del Estado en la muerte y lesiones de dos personas, respectivamente, producto del tsunami del 27/F.

De esta forma, el máximo tribunal ratificó dos fallos de la Corte de Apelaciones de Concepción.

En sentencias divididas, dicha Sala desestimó los recursos de casación presentados en contra de las sentencias del tribunal de alzada penquista, que descartaron responsabilidad del Estado en la muerte de Luis Soto Repiso y en las lesiones que sufrió Rodrigo Salgado Fuentes.

Según los antecedentes, ambos hombres se encontraban en una casa, ubicada en Chiguayante, aquella madrugada.

Tras el terremoto, salieron a bordo de un vehículo para visitar familiares, tomando la ruta interportuaria, donde fueron sorprendidos por una de las olas del tsunami, la que arrastró el móvil y causó la muerte a Soto Repiso y lesiones a Salgado Fuentes.

Desde el Poder Judicial consignaron que la sentencia del máximo tribunal desestima la falta de servicio del Estado, al considerar que los demandantes no lograron probar que la salida de las víctimas desde un lugar seguro, estuvo motivada por la información que habría emitido -a través de una radioemisora local- el intendente regional, descartando el riesgo de un tsunami en la zona.

Notas relacionadas