Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Mayo de 2014

Carlos Bianchi: “Rechazo absoluta y completamente el que tenga que haber más parlamentarios, no tiene ningún sentido”

Los senadores independientes, Pedro Araya y Carlos Bianchi, quienes podrían ser votos claves para aprobar la reforma al binominal en la Cámara Alta, criticaron duramente los ejes principales de la iniciativa planteada por Bachelet, indicando que “centralizará” el Poder Legislativo y que supondrá un gasto injustificado. Luego de que la semana pasada la presidenta Michelle […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los senadores independientes, Pedro Araya y Carlos Bianchi, quienes podrían ser votos claves para aprobar la reforma al binominal en la Cámara Alta, criticaron duramente los ejes principales de la iniciativa planteada por Bachelet, indicando que “centralizará” el Poder Legislativo y que supondrá un gasto injustificado.

Luego de que la semana pasada la presidenta Michelle Bachelet, anunciara el proyecto de Ley que busca reformar el sistema binominal, aumentando de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores, además de fusionar distritos y circunscripciones, diversas críticas han surgido en la oposición, al interior del pacto oficialista y ahora en algunos parlamentarios independientes.

El senador por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Carlos Bianchi, dijo en radio BíoBío que no aprobará el proyecto de La Moneda, tal y como está y aseguró que la reforma busca centralizar el poder en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Bianchi además agregó que la reforma es una “espantosa nivelación hacía abajo” y dijo que el aumento de parlamentarios en ambas cámaras carece de todo sentido.

“Yo rechazo absoluta y completamente el que tenga que haber más parlamentarios, un 30% más de senadores y casi un 30% más de diputados no tiene ningún sentido”, sostuvo.

Por su parte el senador por Antofagasta, Pedro Araya, dijo que la reforma no cambia en ningún punto la ley de partidos políticos y los requisitos para presentar las candidaturas de los independientes.

“Aquí no se cambió una coma respecto de la Ley de partidos políticos y la forma en cómo compiten y se inscriben los independientes como candidatos a parlamentarios. En consecuencia no se sacan las barreras que tienen los independientes de competencia y muy por el contrario se aumenta la dificultad para poder ganar la elección”, declaró el parlamentario.

Notas relacionadas