Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Mayo de 2014

Escritora denuncia a Warner Bros, productora de “Gravity”, por incumplimiento de contrato

La autora Tess Gerritsen presentó una millonaria denuncia ha presentado una denuncia millonaria contra los estudios Warner Bros por la película dirigida por Alfonso Cuarón, Gravity. Gerritsen señala que la cinta estaría basada en su novela, del mismo título. Asi lo señala El País, destacando que la demanda presentada el martes sorprendió porque anteriormente Gerritsen […]

Por

La autora Tess Gerritsen presentó una millonaria denuncia ha presentado una denuncia millonaria contra los estudios Warner Bros por la película dirigida por Alfonso Cuarón, Gravity. Gerritsen señala que la cinta estaría basada en su novela, del mismo título.

Asi lo señala El País, destacando que la demanda presentada el martes sorprendió porque anteriormente Gerritsen había declarado que la película no tenía nada que ver con su libro. Sin embargo ahora asegura que encontró nueva información que no sabía en su momento y que la han “convencido” de que las similitudes entre ambas obras “no es una coincidencia”.

También llamó la atención que la denuncia no fuera por plagio sino por incumplimiento de contrato.

La autora indica en su demanda que vendió a la productora Katja la opción para adaptar al cine su libro Gravity, publicado en 1999 y que contaba la historia de “una doctora/astronauta que se queda sola en la estación espacial después de que una serie de desastres acaben con el resto de su equipo”.

El contrato también incluía el reconocimiento en los títulos de crédito en caso de que se hiciese realidad “un filme basado en su libro”. Como explica la denuncia, Katja era una subsidiaria de New Line, compañía que posteriormente adquirió Warner Bross. El mismo contrato entregaba a la autora un 2,5% de los beneficios netos de la película.

Según la denuncia, la nueva información que hizo a Gerritsen cambiar de opinión es que supuestamente “el director Alfonso Cuarón formaba parte del Proyecto Gravity de Gerritsen y estuvo trabajando en la adaptación de su libro a la pantalla”. Esto es algo que la autora no sabía en su momento, cuando pensaba que la película Gravity había nacido enteramente de la mente de alguien sin relación alguna con su libro.

Notas relacionadas