Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2014

Lagos Weber pide que ‘Bono Enseres’ sirva para usarlo en todo el comercio de Valparaíso

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), reiteró su petición de que “el ‘Bono Enseres’, que distribuya el gobierno a los damnificados de Valparaíso, por el incendio de hace tres semanas, pueda ser utilizado en todo el comercio porteño y no sólo en grandes tiendas del retail”. Lagos Weber valoró, “el esfuerzo que han realizado las […]

Por

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), reiteró su petición de que “el ‘Bono Enseres’, que distribuya el gobierno a los damnificados de Valparaíso, por el incendio de hace tres semanas, pueda ser utilizado en todo el comercio porteño y no sólo en grandes tiendas del retail”.

Lagos Weber valoró, “el esfuerzo que han realizado las autoridades por dar soluciones a las familias afectadas, pero espero que al corto plazo el gobierno pueda señalar las soluciones definitivas para damnificados”.

El senador dijo “que hace falta en Valparaíso una nueva institucionalidad del proceso desarrollo urbano de la ciudad. Existe una falta de mirada integral de lo que se debe hacer en la comuna y eso debe apuntar a buscar un desarrollo urbano nuevo”.

“No basta con sólo reponer las casas y no puede ser que del tratamiento de las quebradas nadie se haga responsable y es por eso que hemos propuesto que se coloquen recursos para el tratamiento de estos lugares, no sólo en la quinta región sino que también en otras comunas de Chile que también deben destinar esfuerzos para solucionar estos temas”, manifestó el senador.

Sobre la Reforma Tributaria, el legislador dijo que esperaba que “se sumen más actores al apoyo” de esa iniciativa.

“Los esfuerzos que debemos hacer es por explicar lo que vamos a hacer con los recursos que se van a recaudar, como son más bienes públicos en materia de Educación gratuita, mejorar las condiciones de la Salud en el país o tener más y mejor infraestructura. Debemos explicar muy bien a los chilenos la desigualdad que existe en el país, pero con mucha pedagogía. Hay plazos más que prudentes para poder discutir, analizar y aprobar la Reforma Tributaria”, expresó Lagos Weber.

Notas relacionadas