Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2014

Bachelet y administrador provisional: “No se trata de interferir con la misión educativa de ninguna institución”

La mandataria envió esta mañana el proyecto de ley que permitirá al Estado intervenir en los establecimientos de educación superior que estén "académica, administrativa o financieramente gravemente afectados", con el objetivo de darle continuidad a los estudios de sus alumnos. "Si se subsana debidamente lo anterior el Ministerio de Educación puede alzar la medida, y se si agotan todas las instancias, se nombrará un administrador de cierre que resguarde la reubicación y titulación de los estudiantes", explicó Bachelet.

Por


Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el primer proyecto de ley de la reforma educacional que impulsa su Gobierno, el que crea la figura del administrador provisional del Estado para hacerse cargo de planteles de educación superior que estén en crisis, en el caso de que existan situaciones que atenten contra la continuidad de estudios de sus alumnos.

“No se trata de interferir con la misión educativa de ninguna institución, que cumpla con las condiciones de idoneidad que requieren los estudiantes y que fija la ley, se trata de decirle a los jóvenes que el Estado es garante efectivo de su derecho a la educación”, dijo según consigna Emol.

En la ceremonia, la mandataria aseguró que la iniciativa consagrará el que “los estudiantes que opten por una institución de educación superior tengan la seguridad de que su continuidad esté garantizada”, evitando de ese forma “la peregrinación por diversas instancias de estudiantes y sus familias que buscan solucionar una situación de la cual no son responsables”.

En esa linea, Bachelet explicó que “se podrá intervenir en las instituciones que académica, administrativa o financieramente estén gravemente afectadas, o que estén infligiendo la normativa que las rige”.

“Si se subsana debidamente lo anterior el Ministerio de Educación puede alzar la medida, y se si agotan todas las instancias, se nombrará un administrador de cierre que resguarde la reubicación y titulación de los estudiantes”, concluyó.

Vea también Los 3 proyectos de la reforma educacional que Eyzaguirre enviaría al Congreso la próxima semana

Notas relacionadas