Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Mayo de 2014

Osvaldo Andrade descarta que propuesta de aumentar impuesto a las empresas dificulte debate por Reforma Tributaria

El presidente del PS, Osvaldo Andrade descartó luego del comité político de su partido realizado este lunes, que la idea planteada por el senador Jorge Pizarro de aumentar el impuesto a las grandes empresas de un 25% a un 26% en el propuesta del Ejecutivo. El timonel del PS dijo que “todas las fuerzas de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente del PS, Osvaldo Andrade descartó luego del comité político de su partido realizado este lunes, que la idea planteada por el senador Jorge Pizarro de aumentar el impuesto a las grandes empresas de un 25% a un 26% en el propuesta del Ejecutivo.

El timonel del PS dijo que “todas las fuerzas de la Nueva Mayoría están de acuerdo con eso, esa es una discusión que ya está resuelta”, según consginó Emol.

“En la Cámara (los cambios) se hicieron fruto de un acuerdo entre el ministro de Hacienda con diputados de la Nueva Mayoría. Hay también un acuerdo con los senadores que integran la comisión de Hacienda, en consecuencia esto debiera tener un desarrollo absolutamente normal”, sostuvo.

Sin embargo Andrade advirtió que “la propuesta del Gobierno es un todo y en consecuencia yo no me voy a incorporar a las distintas alternativas que se plantean, lo que me interesa es que se cumplan los acuerdos a que se llegaron entre los parlamentarios con el ministro de Hacienda”.

Por su parte el presidente del PC, Guillermo Teillier dijo que el tema “no se ha discutido, y tengo entendido que la reforma va a ser aprobada la próxima semana en la Cámara. Se va a iniciar la discusión en el Senado y al igual que en la Cámara van a haber seguramente propuestas, matices”.

“Lo único que puedo asegurar es que en lo fundamental la reforma no va a sufrir ningún cambio. Pueden ser cosas como esta, que es subir un uno por ciento, pero son con todo, matices, como se ha dicho hasta ahora”, agregó el parlamentario.

Notas relacionadas