Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2014

Universidad Católica es el segundo mejor equipo chileno en el ranking mundial de la IFFHS

Universidad de Chile aparece como el mejor equipo nacional en la clasificación mundial de clubes del mes de abril, ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Pese a su mala campaña en la Copa Libertadores -eliminado en la fase grupal- y el Torneo de Clausura -duodécimo en la tabla-, […]

Por

Universidad de Chile aparece como el mejor equipo nacional en la clasificación mundial de clubes del mes de abril, ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Pese a su mala campaña en la Copa Libertadores -eliminado en la fase grupal- y el Torneo de Clausura -duodécimo en la tabla-, la ‘U’ es el primer cuadro chileno en aparecer, en el lugar 28º con 194.5 puntos.

Más atrás se ubican Universidad Católica, en el puesto 79º con 145.5 unidades, y el campeón del Apertura 2013 y de la reciente Supercopa, O’Higgins, en la casilla 95º con 132 puntos.

El actual campeón del balompié nacional, Colo Colo, es recién el sexto equipo nacional en la clasificación, específicamente en el lugar 192º con 94 unidades, siendo superado incluso por Unión Española (123º) y Deportes Iquique (177º).

En el ‘Top-Ten’, el líder del ranking es el Bayern Munich de Alemania, actual campeón de Europa, seguido por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, equipos que el 24 de mayo disputarán la final de la Liga de Campeones 2013-2014.

El mejor equipo sudamericano, en tanto, es Lanús de Argentina, en la cuarta ubicación, seguido por Atlético Nacional de Colombia, quinto.

Notas relacionadas