Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Mayo de 2014

Damnificados por incendio de Valparaíso reciben bono de hasta 1 millón de pesos

El lunes pasado comenzó la entrega de bonos de hasta 1 millón de pesos a las personas que resultaron damnificadas tras el incendio que afectó a Valparaíso el 12 de abril. El intendente regional, Ricardo Bravo, junto con el seremi de desarrollo social, Abel Gallardo, se reunieron con las personas que ya recibieron este beneficio, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El lunes pasado comenzó la entrega de bonos de hasta 1 millón de pesos a las personas que resultaron damnificadas tras el incendio que afectó a Valparaíso el 12 de abril. El intendente regional, Ricardo Bravo, junto con el seremi de desarrollo social, Abel Gallardo, se reunieron con las personas que ya recibieron este beneficio, según indica La Tercera.

“Estamos cruzando dos tipos de información, la ficha EFU (Encuesta Familiar Unica de Emergencia), donde se denuncia que la familia tuvo la pérdida de la casa y sus enseres, y un catastro físico que hace el Servicio de Vivienda y Urbanismo, que establece qué casas se han perdido (… ) esto se hace para asegurar que las personas a las cuales les vamos a entregar los beneficios, sean efectivamente quiénes sufrieron los embates de esta catástrofe”, precisó Bravo.

Además, dio a conocer que se entregarán tres opciones de beneficio para “apelar” a esta condición “transitoria”, las que consisten en subsidios para arriendo de 150 mil pesos, de acogida por 100 mil pesos, y de utensilios por 1 millón de pesos.

“En la ayuda de acogida y en el caso de arriendo se han tomado resguardos de que las personas existen y están vivas, además se ha procedido a la apertura de las cuentas RUT (donde el gobierno depositará el dinero), en el caso de la acogida y el arrendamiento, a las personas que cobijan y arriendan y el bono enseres para las personas que son las víctimas del incendio”, informó.

Notas relacionadas