Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2014

Camilo Escalona: “el debilitamiento y el descontrol, la inestabilidad, sólo favorecen a los más poderosos”

El ex senador del Partido Socialista, Camino Escalona, habló en un encuentro académico realizado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en donde advirtió que “el país tiene que evolucionar sin saltar al vacío” respecto a todas las reformas que actualmente impulsa el gobierno. En la cita, a la que también asistieron Sergio Bitar, Andrés […]

Por

El ex senador del Partido Socialista, Camino Escalona, habló en un encuentro académico realizado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en donde advirtió que “el país tiene que evolucionar sin saltar al vacío” respecto a todas las reformas que actualmente impulsa el gobierno.

En la cita, a la que también asistieron Sergio Bitar, Andrés Velasco, Juan Andrés Fontaine y Alfredo Sfeir, Escalona dijo que la desigualdad era uno de los principales problemas del país, pero que piensa, respecto de los cambios que se intentan ejecutar, que “las naciones que no tienen un sistema político estable, legitimado, un Estado flexible, dúctil, no son capaces de resolver su desafío. Dicho de otra manera, la inestabilidad del sistema político conduce al retroceso de las naciones”, según replica La Segunda.

“El debilitamiento y el descontrol, la inestabilidad, sólo favorecen a los más poderosos, no a los débiles, no a las mayorías. El desajuste y el desbarajuste del sistema político conducen al fortalecimiento de los que más poder tienen, y no a la ampliación de la participación económica y social de los que menos poder tienen a lo largo de su existencia”, comentó el ex timonel del PS.

Luego agregó que “desde el punto de vista del progresismo, de poder lograr que la sociedad evolucione en un sentido positivo, enfrentando y resolviendo el dilema de la desigualdad, este está asociado al fortalecimiento de una institucionalidad democrática que así lo haga posible”.

Yo entiendo que los dirigentes políticos no somos oráculos, no somos adivinos. Pero tampoco podemos ser personas que piensen exclusivamente en la clientela electoral y cómo satisfacer la cuña radial o televisiva del día”, sentenció Escalona.

Notas relacionadas