Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2014

Colegio Médico analizará caso de pediatra que participó en adopciones ilegales junto a cura Joannon

sacerdote cura Eugenio Silva Iglesia

Carlos Casar Collazo, neonatólogo que participó junto al cura Gerardo Joannon de adopciones ilegales entre las décadas de 1970 y 1980, podría ser pasado al tribunal de ética por el Colegio Médico, caso que este jueves analizará la mesa directiva nacional del organismo. Esto fue confirmado por, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, quien aseguró […]

Por

sacerdote cura Eugenio Silva Iglesia

Carlos Casar Collazo, neonatólogo que participó junto al cura Gerardo Joannon de adopciones ilegales entre las décadas de 1970 y 1980, podría ser pasado al tribunal de ética por el Colegio Médico, caso que este jueves analizará la mesa directiva nacional del organismo.

Esto fue confirmado por, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, quien aseguró que “el tema está en tabla y va a ser tratado el jueves en reunión de la mesa directiva nacional. Luego de eso se decidirá si es que pedimos de oficio que el tema sea visto por el tribunal de ética”, según consigna La Segunda.

Aunque el caso ocurrió en Santiago y debiese ser la mesa regional la que se pronuncie, Paris afirmó que “nosotros podemos pedir directamente que el tribunal se pronuncie cuando hay impacto en la opinión pública, como ocurre con este delicado problema”, asegurando que este tratará el tema de forma independiente, incluida la defensa del profesional antes de entregar el veredicto.

Adelio Misseroni, abogado jefe del Colegio Médico, informó que “cualquier persona puede ingresar una denuncia al Colegio Médico y solicitar que se pase a un médico al tribunal de ética”, pero que “hay que hacer un análisis sobre los hechos y su gravedad, porque en lo que se refiere al tribunal de ética, también hay situaciones que prescriben”.

Notas relacionadas