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Opinión

7 de Mayo de 2014

Director de la Fundación Jaime Guzmán acusa que “los ideólogos de izquierda” buscan “satanizar el concepto de selección”

Foto Twitter El director de “Servicio Público” de la Fundación Jaime Guzmán, Sebastián Figueroa, manifestó su rechazo a “satanizar el concepto de selección en educación” que estarían llevando a cabo “los ideólogos de izquierda”, quienes a su juicio ya triunfaron en “hacernos creer que el abuso era lucro, y que por lo tanto cualquier persona […]

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El director de “Servicio Público” de la Fundación Jaime Guzmán, Sebastián Figueroa, manifestó su rechazo a “satanizar el concepto de selección en educación” que estarían llevando a cabo “los ideólogos de izquierda”, quienes a su juicio ya triunfaron en “hacernos creer que el abuso era lucro, y que por lo tanto cualquier persona que lucra lo hace en perjuicio de la gente humilde y trabajadora”.

“Esa batalla está prácticamente perdida, porque nadie se atrevió a defender la legítima retribución al esfuerzo, al emprendimiento, a la creación de valor y a la responsabilidad individual”, partió señalando en una carta al director de La Tercera, para luego enfocarse en el aspecto de la selección, planteada en la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

“La discusión recién comienza y todavía estamos a tiempo de defender lo que es mejor para Chile. Entender que cada persona es por naturaleza distinta y que, por tanto, sus talentos e intereses son diferentes es fundamental. El sistema educativo debe atender a esta diversidad y garantizar la libertad de enseñanza, para que los padres puedan elegir entre distintos proyectos y se hagan responsables por la educación de sus hijos”, señala.

En esa linea, el ingeniero comercial de la PUC asegura que “lucro no es lo mismo que abuso; selección no es sinónimo de discriminación. ¿Acaso las universidades estatales no seleccionan a sus alumnos por rendimiento académico? ¿Es eso discriminatorio? ¿Queremos terminar con los liceos emblemáticos y hacer sorteo para entrar a las universidades? ¿Contribuye eso a mejorar la calidad y a tener equidad?”.

“Cuando confundamos los conceptos selección con discriminación, estaremos a un paso de entregar la libertad de enseñanza y deberemos conformarnos con un sistema único de educación, con una sociedad que no valora la diversidad y que estará inhabilitada para generar bienes públicos”, concluye.

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