Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2014

Gobierno aprueba hidroeléctrica en Temuco a pesar de voto en contra de Huenchumilla

El proyecto hidroeléctrico "Tacura" fue aprobado durante este miércoles por la Comisión de Evaluación Ambiental a pesar del voto en contra del intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla, quien llamó a respetar el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Comunidades mapuche de la zona consideran esto dañino para los ecosistemas y caudales de las aguas de la zona, por lo que estudian interponer acciones judiciales y administrativas para revertir el fallo.

Por

El proyecto hidroeléctrico “Tacura” fue aprobado durante este miércoles por la Comisión de Evaluación Ambiental a pesar del voto en contra del intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla, quien llamó a respetar el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Esta hidroeléctrica estará ubicada a cerca de 20 kilómetros de la ciudad de Melipeuco, siendo rechazado por las comunidades mapuche de la zona al ser considerado dañino para los ecosistemas y caudales de las aguas de la zona, además de afectar a la economía del lugar, según indica SoyTemuco.

Organizaciones sociales y mapuche de la región estudiarán presentar acciones tanto judiciales como administrativas por esta aprobación para intentar revertir el fallo de la Comisión de Evaluación Ambiental.

El proyecto inicial de la instalación de la planta hidroeléctrica consideraba solo un punto de captación de agua en la confluencia entre el rio Tacura y el Estero Lautaro, el cual fue modificado en el proyecto “Modificaciones Proyecto Central de Pasada Tacura”.

Notas relacionadas