Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Mayo de 2014

A 10 años del último capítulo de Friends: ¿En qué están sus protagonistas?

Esta semana se cumplieron diez años del último capítulo que dio por finalizada la exitosa serie Friends, donde los notables personajes representados por Jennifer Aninston, Matt Le Blanc, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer, conquistaron a millones y millones de televidentes a lo largo del mundo. Pues bien, usted se preguntará en qué están los actores actualmente y aquí tiene la respuesta. Esto es lo que están haciendo los míticos actores de Friends.

Por

Joey: Quizá el personaje más adorable de Friends fue interpretado por Matt Le Blanc, quien logró perfectamente representar a ese hijo de italianos con típico acento y una especie de obsesión con su frustrada carrera de actuación y las mujeres. Le Blanc, después del término del show tuvo un par de apariciones en películas de maometana factura como Lost In Space y Los Ángeles de Charlie y protagonizó la serie “Joey”, un spin off de Friends donde representa al mismo personaje que le dio la fama pero sin mayor éxito. Pero a pesar de estos tropezones supo volver a impulsar su carrera con la notable serie de BBC “Episodes”, papel al que llegó gracias a la ayuda del co creador de Friends, David Crane según informó Rolling Stones. En la serie, se representa a sí mismo y hasta ganó un Globo de Oro gracias a su actuación.

Phoebe: Después de Friends, Lisa Kudrow, creó, produjo y actuó en la serie The Comeback donde encarna a una actriz de una sit com que intenta volver a las pantallas, un metarelato que hizo que se llevara un Emmy por su actuación. Sin embargo, la serie fue cancelada después de una temporada y recién ahora será realizada una segunda entrega de seis capítulos. Actualmente, “Phoebe” actua en la serie Web Therapy, que co-creó y donde encarna a la Doctora Fiona Wallice.

 

Ross: David Schwimmer protagonizó uno de los mejores culebrones -cómicos- de la historia de las sit com gracias a su relación con Rachel, el personaje interpretado por Jennifer Aninston, que les regaló a sus fans el final que todos querían. Schwimmer, después de Friends, hizo la voz de la jirafa hipocondríaca llamada Melman de Madagascar, en todas sus entregas, incluida “Los Pinguinos de Madagascar” a estrenarse el 2015. Además, en 2006, hizo su debut en Broadway -teatro- y un año después dirigió “Run, Fatboy, Run”. Ahora, el actor está planeando su regreso a la pantalla chica y maneja varias posibilidades. Una de ellas es representar a un escritor en aprietos en el piloto de Irreversible, serie de la cadena ABC.

 

Foto: Just before I go, película dirigida por Cox

Courteney Cox: Su carrera comenzó como “la chica” -The girl- en el video de Bruce Springsteen “Dancing In The Dark”, causando los celos de millones de estadounidenses. En todo caso, si se habla de amor, su relación con Chandler será el otro amorío que emocionaría a los fans de Friends durante años. Tras terminar la serie, Cox estuvo a punto de interpretar a Susan Mayer en Desperate Housewives pero finalmente no aceptó el papel por razones personales. Más tarde protagonizó la serie Cougar Town, con cinco temporadas a su haber y por estos días hizo su debut en la dirección de cine con Just Before I Go, una comedia negra sobre un suicida estrenada en el incipiente festival de cine independiente de Tribeca, en Nueva York.

Chandler: Matthew Perry quizás sea el personaje más chistoso de Friends. Con sus caras y morisquetas, logró echarse al bolsillo al público de la serie, que además, siguió con emoción toda su relación con Mónica que culminó con su casamiento, la adopción de dos hijos y su partida del departamento que era el centro de operaciones del grupo de amigos, siendo el detonante del término de la serie. Tras el fin de Friends, Perry luchó contra sus adicciones al vicodin -a lo Doctor House- y logró ganar un Emmy en 2007 gracias a su protagónico en la serie The Ron Clark Story. Actualmente, está desarrollando un re lanzamiento de la serie The Odd Couple, exitosa sitcom de los años 70.

 

Rachel: Jennifer Aninston es quizás la más exitosa -en términos comerciales- de los actores de Friends. Al culminar la serie actuó en 15 largometrajes entre los que se cuentan “Mi novia Polly” con Ben Stiller, “Marley & Me” y “Somos los Miller”, entre otras. Además, su matrimonio con Brad Pitt y su bullado quiebre  le valieron cientos de portadas de revistas haciéndola material de la prensa farandulera de Hollywood. Actualmente, se encuentran en post producción tres películas en las que actúa: Horrible Bosses 2, Cake y Squirrels to the Nuts, para seguir engrosando su lista de actuaciones. Aninston, tiene para rato.

Notas relacionadas