Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

Claudio Orrego sobre comité de inteligencia: “tenemos que anticiparnos” a los grupos organizados de encapuchados

El Intendente de la región metropolitana, Caludio Orrego, se refirió al anuncio que hizo ayer de la creación de una comisión de inteligencia, luego de los disturbios ocurridos tras la marcha estudiantil. “Quiero decirle a la opinión pública que como gobierno hemos creado un comité de inteligencia con representantes de varias policías para identificar a […]

Por

El Intendente de la región metropolitana, Caludio Orrego, se refirió al anuncio que hizo ayer de la creación de una comisión de inteligencia, luego de los disturbios ocurridos tras la marcha estudiantil. “Quiero decirle a la opinión pública que como gobierno hemos creado un comité de inteligencia con representantes de varias policías para identificar a los miembros de estos grupos violentos”, anunció tras la manifestación.

La autoridad explicó en entrevista con CNN Chile que el objetivo de la instancia es fichar a los encapuchados que generan disturbios en las movilizaciones.

“Es importante que este grupo trabaje y que dentro de las herramientas que le da el estado de derecho podamos tener la información”, declaró Orrego, agregando que “los fiscales me han dicho que también quieren llevar a la cárcel a estos delincuentes, pero no basta con detenerlos, hay que tener medios de prueba. Entonces hoy día, cuando se trata de grupos organizados que usan capuchas y con tácticas de desorden público urbano, tenemos que anticiparnos, tenemos que ser aún más efectivos y tener la información para que cuando Carabineros detenga a personas tener las pruebas”.

Notas relacionadas