Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Mayo de 2014

Javiera Blanco insiste: Reforma Tributaria no afectará empleo ni pensiones

La ministra del Trabajo reafirmó este sábado en la Región del Bío Bío, que la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Bachelet no afectará la creación de empleo ni las futuras pensiones de los jubilados del país. Blanco destacó que es un cambo necesario y criticó el "proceso de desinformación" que han generado los críticos a este reajuste.

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, reafirmó este sábado ante más de un centenar de dirigentes sindicales y sociales de la Región del Bío Bío, que la reforma tributaria que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no afectará la creación de empleo ni las futuras pensiones de los jubilados del país.

Al respecto, Blanco manifestó que “es una reforma muy necesaria para nuestro país. Muchos han generado un proceso de desinformación y queremos que la gente sepa que la reforma tributaria es las que nos va a permitir no sólo ser realmente un país desarrollado. No hay ningún país en el mundo que haya llegado al desarrollo con los niveles de desigualdad que tiene nuestro país”, dijo junto a los diputados José Miguel Ortiz (DC) y Cristian Campos (PPD).

“Es necesaria no sólo en el sentido de justicia tributaria, sino que también para capturar los recursos que nos permitan avanzar en educación gratuita y de calidad”, agregó.

Blanco explicó que “ésta es una reforma hecha responsablemente, la clase media no se verá afectada. La mayor parte de las empresas, un 95% va a quedar fuera de la recarga que hoy hablamos. Tampoco afecta al empleo y las pensiones. La clase media no se va a ver afectada y por una razón muy sencilla: el 80% de los trabajadores no pagan impuestos y el 77% tiene ingresos promedios inferiores a los $577 mil y por lo tanto no van quedar expuestos a ningún cambio tributario de ninguna naturaleza”.

Notas relacionadas