Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de mayo de 2014

Movilh anuncia marcha de la igualdad para que AVP considere a hijos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este sábado que el próximo 17 de mayo (sábado), a partir de las 14:00 horas, efectuará una Marcha por la Igualdad, objetivo que demandan en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), así como la creación de una la ley de identidad de género. Asimismo, el […]

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este sábado que el próximo 17 de mayo (sábado), a partir de las 14:00 horas, efectuará una Marcha por la Igualdad, objetivo que demandan en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), así como la creación de una la ley de identidad de género.

Asimismo, el movimiento realizó un llamado a participar de esta marcha para que el AVP regule la situación de los hijos y por la creación de una ley de identidad de género, la cual permita a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo legal sin trámite judicial de por medio, exigiéndose sólo una solicitud en el Registro Civil.

La marcha se iniciaría a las 14:00 horas en Plaza Italia, la cual se desplazaría por la Alameda para terminará con un acto en el Paseo Bulnes, donde, entre otros artistas, se presentará la cantante nacional Camila Moreno.

«Llamamos a todas las personas y sus familias y a sus amigos a sumarse unidos a esta marcha que tendrá lugar cuatro días antes del mensaje presidencial. Por la igualdad plena de derechos para todas y todos», indicaron desde el Movilh, precisando que esperan que en dicho discurso presidencial se haga mención a ambos temas.

Temas relevantes

#homosexuales#marcha#Movilh

Notas relacionadas