Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2014

Eyzaguirre no descarta reabrir investigaciones por lucro sobreseídas en gobierno anterior

"No lo estoy ni confirmando ni negando, estoy diciendo que cumplimos con la ley y esto es investigar cuando hayan denuncias", dijo esta mañana el titular del Mineduc, sobre un artículo publicado en El Mostrador, que asegura que Eyzaguirre tomó la decisión de reabrir los sumarios sobreseídos a las universidades Santo Tomás, SEK, Uniacc y Pedro de Valdivia, luego de enviar el proyecto de administrador provisional al Congreso.

Por



El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señaló hoy que no descarta reabrir las investigaciones por lucro a algunas universidades privadas, son sumarios sobreseídos durante el gobierno anterior, según constata La Tercera.

“Nosotros estamos cumpliendo con lo que la ley nos mandata y estamos investigando todo lo que haya que investigar”, dijo esta mañana el titular del Mineduc, en la inauguración de un seminario en la UC.

Las universidades Pedro de Valdivia, Uniacc, Santo Tomás y Sek son las que dejaron de ser investigadas en noviembre de 2013, noticia que entregó el entonces subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

El titular del Mineduc no confirmó ni negó que haya una decisión al respecto, pero afirmó que lo harán cuando hayan denuncias.

“No lo estoy ni confirmando ni negando, estoy diciendo que cumplimos con la ley y esto es investigar cuando hayan denuncias”, dijo, sobre un artículo publicado en El Mostrador, que asegura que Eyzaguirre tomó la decisión de reabrir luego de enviar el proyecto de administrador provisional al Congreso.

Ver más: Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech: “Esta no va a ser la gran reforma que se necesita”

Notas relacionadas