Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Mayo de 2014

Senador UDI pretende pedirle personalmente a Cristina Fernández la extradición de Galvarino Apablaza

En el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Argentina, el senador UDI Alejandro García-Huidobro, quien integra su comitiva parlamentaria, señaló que pretende pedirle personalmente a la mandataria trasandina, Cristina Fernández, la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, quien tiene condición de refugiado político. Según consigna Cooperativa, el gremialista expresó que ya […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Argentina, el senador UDI Alejandro García-Huidobro, quien integra su comitiva parlamentaria, señaló que pretende pedirle personalmente a la mandataria trasandina, Cristina Fernández, la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, quien tiene condición de refugiado político.

Según consigna Cooperativa, el gremialista expresó que ya conversó sobre el tema con el canciller Heraldo Muñoz. “Se lo planteé y espero que lo analice con la Presidenta. Se lo voy a plantear a ella en cuanto tenga la oportunidad. No vamos a dejar que quede impune el asesinato de Jaime Guzmán”, relató.

“La actitud que han tenido la Presidenta y el ministro ha sido muy clara respecto a la comandante Ana en el caso de Alemania. Lo mismo queremos insistir en la extradición de Galvarino Apablaza y no se le dé el carácter de refugiado político por parte del gobierno argentino”, agregó García-Huidobro.

Pese a ello, el embajador de Argentina en Santiago, Ginés González, aseveró que el tema no es parte de la agenda. “No ha habido ninguna conversación vinculada con eso. Las relaciones judiciales son con respeto de los dos países”, sentenció.

Temas relevantes

#Apablaza#Argentina#udi

Notas relacionadas